Condiciones del servicio

Senderos Ordesa SLU es una empresa dedicada al turismo activo y ecoturismo bajo la supervisión de monitores-guías.

Las personas participantes en las actividades organizadas por Senderos Ordesa respetarán las recomendaciones de seguridad hechas por los guías.

El incumplimiento de las normas, o cualquier comportamiento, que pueda ponen en peligro la seguridad de otros participantes, o el patrimonio natural  puede se causa de la anulación inmediata de la actividad.

Las actividades al aire libre están sujetas a las condiciones cambiantes de la montaña (meteorología, avalanchas, etc) y de las personas que participan en ellas, (mal de altura, agotamiento…). Los horarios, itinerarios y actividades, serán susceptibles de modificarse o suspenderse si las circunstancias así lo aconsejan y siempre bajo el criterio del guía responsable.

El compromiso de Senderos Ordesa tiene lugar en la actividad propiamente dicha. 

Ofrecemos actividades para grupos reducidos con transporte incluido. Para grupos superiores a 7 personas es responsabilidad del cliente, el transporte al lugar del inicio de la actividad (salvo en los casos que se indique lo contrario) así como el del guía si fuera necesario. 

El contrato y la responsabilidad de Senderos Ordesa afecta al trabajo directo de sus guías y a la organización de la actividad, no siendo responsable en modo de los servicios externos que son contratados y pagados directamente por el cliente.

Se establecen distintas tarifas precio por persona o precio por guía dependiendo de la actividad.

El cliente siempre tendrá la posibilidad de contratar un tour privado pagando el suplemento correspondiente.

  • De 0 a 3 años las excursiones son gratuitas.

Estos precios incluyen los servicios directos, el I.V.A. (salvo agencias y colectivos) y están establecidos para el grupo mínimo indicado. Salvo que se indique lo contrario, todos los servicios y gastos extraordinarios (como reservas, transporte, alojamiento, remontes, manutención del guía y de los participantes) y su contratación, corren a cargo del cliente.

La empresa cuenta con un una póliza de responsabilidad civil y de seguros de asistencia o accidentes. El seguro de accidentes y RC solo cubre a las personas que hayan abonado el importe integro de la actividad. (Niños de 0 a 3 años no incluidos)

Las personas que puedan presentar dificultades de movilidad o cualquier otra circunstancia que pudiese dificultar progresión del grupo o el normal desarrollo de las actividades,  deberán comunicarlo con anterioridad a la empresa vía e-mail (info@senderosordesa.com) o teléfono ( 616 255 554608 847 478 ) para poder preparar las adaptaciones pertinentes que permitan la realización de la misma.

Las personas participantes en las actividades de senderismo interpretativo han de ser capaces de desplazarse de manera autónoma por caminos no asfaltados, de buen firme, no siempre aptos para sillas de ruedas. 

Los niños participantes en las actividades de senderismo interpretativo o ecoturismo  propuestas por Senderos Ordesa lo harán bajo la responsabilidad de un padre o tutor. No se permitirá la realización de las excursiones a menores que no vayan acompañados.

Los menores que acudan a las excursiones deberán poder caminar con autonomía durante la misma, en caso contrario los padres o tutores serán los encargados de transportarlos.

Las actividades  de senderismo interpretado están pensadas para niños desde 4 años en adelante y los ritmos se adaptarán a la condición física de los más pequeños.

Para otras actividades de turismo de aventura se puede requerir una mínima condición física, por favor consulte con nosotros si tiene dudas antes de contratar.

Reservas y Anulaciones.

Sólo se harán efectivas las reservas de las rutas que hayan sido abonadas en su totalidad.

Las reservas pueden realizarse a través de:

  1. Ruta elegida y fecha.
  2. DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil y correo electrónico de la persona de contacto
  3. Número de personas que asistirán (mayores de 4 años)

Anulaciones.

La anulación de las excursiones por condiciones meteorológicas adversas se realizará por el guía en el momento de la salida o por contacto telefónico cuando así sea posible en cuyo caso se devolverá el importe íntegro a los participantes.

Cualquier modificación o suspensión de la actividad, una vez comenzada, debida a causas ajenas a la organización, no implicará el reembolso de ningún importe ni la sustitución de la misma, por lo que se intentará comenzar la actividad en las condiciones más favorables posibles.

Las personas que no se presenten a la hora de la salida de las rutas en el punto de cita perderán el importe íntegro de la ruta reservada (pensemos en un tren, un vuelo de avión o las entradas del cine, que no son devueltas).

El cliente tiene derecho a acceder a las fichas técnicas de la actividad existentes en nuestras página web y a cancelar o rectificar la actividad: vía mail info@senderosordesa.com (requiere confirmación por parte de la empresa) o a través del teléfono: 616 255 554608 847 478.

La anulación 24 horas antes de la fecha de la actividad reservada mediante correo electrónico o contacto telefónico permitirá el reembolso total de la reserva, descontando las comisiones aplicadas por los bancos en concepto de transferencias.

Material mínimo recomendable.

Este es el material personal recomendable para las actividades de senderismo estival ofertadas por Senderos Ordesa. (No aportado por la empresa):

  1. Calzado cómodo o botas de montaña, 
  2. agua, 
  3. ropa cómoda
  4. chubasquero
  5. prenda de abrigo,
  6. gorra,
  7. mochila, 
  8. prismáticos
  9. mochila porta bebes para niños que no anden mucho,
  10.  almuerzo opcional.

La empresa cuenta con hojas de reclamaciones a disposición del público. El hecho de formar parte en cualquiera de nuestras actividades supone la lectura y aceptación de estas condiciones.

Recomendaciones COV-19