Rutas 4x4 Pirineos

Descubre las mejores vistas del Pirineo accediendo en 4×4 de forma cómoda y segura a las ubicaciones de alta montaña más impresionantes

Ver Rutas 4x4 Pirineos
Alberto Marin, guía birding Pirineos, asomado en un acantilado con unos prismáticos

¡Hola! Te doy la bienvenida a las Rutas 4×4 Pirineos. Si te surge cualquier duda, puedes preguntarme al pulsar sobre el botón de Whatsapp

Alberto Marin, fundador y guía de montaña

Los Pirineos en 4×4

Los Pirineos tienen algunas de las vistas más impresionantes de Europa. Sin embargo, tener que ascender grandes desniveles a pie durante horas puede limitar el disfrute de estos parajes.

Por ello, las Rutas 4×4 Pirineos rompen esta limitación para que puedas acceder comodamente a las bellas localizaciones de montaña.

El trayecto en sí ya es una aventura, ya que avanzamos por pistas de montañas entre diferentes paisajes; haciendo paradas en puntos clave.

Las Rutas 4×4 Pirineo, más que un servicio de taxi, es una experiencia completa en la que descubrir aún más allá de las impresionantes vistas.

Grandes aves, historias apasionantes o fauna local son elementos clave a disfrutar con tu guía montaña.

Rutas 4×4 Pirineos más Populares

Ibon de Plan, Lago de Montaña Accesible

Ideal para familias

Pasear a orillas de un lago de aguas azules, rodeado de bosques de pino negro y bajo la atenta mirada del Quebrantahuesos. Esta ruta 4×4 te permite acceder facilmente a un paisaje que parece sacado de las Montañas Rocosas de Canadá.

“Montaña de Plata”, la Pista más Alta del Pirineo

Ideal si quieres llegar a lo más alto

La ruta 4×4 más alta del Pirineo, llegando a los 2500 metros de altitud. Contempla desde una posición privilegiada Monte Perdido, Sierra de Pineta y Valle de Barrosa. Lugar de pasado minero, ahora ideal para ver aves y mamíferos de alta montaña.

Mirador de Pineta, Vista a los Glaciares

Ideal si buscas las vistas más espectaculares

Aprecia toda la grandeza de la cara norte de Monte Perdido desde la estiba del Valle Pineta (antigua zona de pasto), accediendo por una larga pista de montaña hasta abrirse ante nosotros la vista a uno de los últimos glaciares de España. Llega a las alturas de Pineta sin realizar grandes ascensos a pie.

chica observando desde el cañón de añisclo después de haber llegado en la ruta 4x4 Pirineos

Mirador Cañón de Añisclo

Ideal si buscas ruta 4×4 más paseo en llano

La Ruta que te acerca al borde de las paredes verticales del Valle de Añisclo y a los prados de montaña de sus zonas más altas. Asciende en 4×4 al punto más cercano para disfrutar de un cómodo paseo de 45 minutos al Mirador que conforma su acantilado.

Rutas 4×4 Pirineos Especiales Patrimonio Histórico

Accede a Castillos en lo alto de montañas o pueblos desabitados invadidos por el bosque

¿Qué dicen de las Rutas 4×4 Pirineos?

¿Por qué elegir las Rutas 4×4 Pirineos?

Las Rutas 4×4 te dan la posibilidad de explorar más zonas del Pirineo en menos tiempo.

Todas las rutas tienen un gran componente divulgativo: mira a través del paisaje más allá de una vista bonita.

Mi misión como guía de montaña y naturaleza es ayudarte a descubrir todos los atractivos de la montaña pirenaica para que saques el máximo provecho de la experiencia.

Por ello, te ayudo a avistar grandes aves como el quebrantahuesos o mamíferos de alta montaña como la marmota; que pudieran a pasar desapercibidos.

Posibilidad de Ver Fauna Salvaje

Existe la posibilidad de ver el quebrantahuesos (2,80 metros de envergadura), simpáticas marmotas alrededor de sus madrigueras, sarrios y demás fauna de alta montaña.

Vehículo 4×4 Amplio y Cómodo

No te dejes engañar por su aspecto. El vehículo tiene tracción en las 4 ruedas y neúmaticos especiales para las pistas de montaña. Es solo que no vas a sacrificar comodidad por ello. Además, cuenta con total accesibilidad para silla de ruedas.

Guía de Naturaleza

Haz la ruta con tu guía de naturaleza ex-agente de la Fundación Quebrantahuesos para asegurarte una verdadera experiencia de naturaleza.

Rutas 4×4 a tu Medida

¿Quieres una ruta 4×4 personalizada? Entonces soy tu guía. Podemos acceder a los sectores de Pineta, Añisclo y Escuaín del Parque Nacional

Rutas 4×4 Pirineos Patrimonio Histórico

Las Rutas Especiales son ideales para los más apasionados que quieran descubrir la historia que moldeó el paisaje del Pirineo accediendo a enclaves de su Patrimonio Histórico en plena naturaleza.

Frontera de Al-Andalus

Ideal para ver el atardecer

Contempla los Pirineos a vista de pájaro desde las fortalezas levantados en el siglo VIII en la frontera Al-Andalus y el Imperio Carolingio.

Atardeceres de ensueño desde atalayas singulares.

Romático del Abismo, Ermitas del Entremón

Geología e historia en ubicación única

La Ruta 4×4 Pirineos sobre el espectacular paso del Entremon y que divide los embalses de Mediano y el Grado.Los edificios aparecen como un magnífico ejemplo de románico Lombardo y se integran en un conjunto religioso militar con unas vistas panorámicas de las que no dejan indiferentes.

País Perdido, Pueblos Deshabitados

Ideal si quieres viajar en el tiempo

Descubre la historia de resistencia ante el injusto embalse que los condenó a su destrucción y la heroíca resitencia de sus vecinos. Visitaremos algunos de los pueblos del valle de la Solana donde el tiempo se ha detenido para siempre entre sus ruinas, ahora selvas y escombros para acrecentar el misterio.

Preguntas Frecuentes

¿Qué incluye la Ruta 4x4 Pirineos?

La Ruta incluye todo lo necesario para acceder y disfrutar de lugares increíbles del Pirineo: transporte, guía de naturaleza, material óptico si hay posibilidades de avistamiento de fauna.

Y sobre todo, mucha pasión.

¿Hay acceso para silla de ruedas?

Sí, por supuesto

¿Puedo llevar mi mascota en la Ruta 4x4 Pirineos?

Probablemente sí, haznoslo saber de todos modos 🙂

¿Dónde se realiza la recogida?

Depende de la Ruta 4×4 Pirineos que elijas. En algunas de ellas, hay posibilidad de recogida en tu alojamiento.

Puedes preguntarme directamente al whatsapp

Conoce a tu Guía de Rutas 4×4 Pirineo

En el año 2021 tuvimos la oportunidad de ayudar al equipo de Viajeros Cuatro a conocer el Pirineo. En tus Rutas 4×4 Pirineos recibirás la misma entrega que ves en el programa.

¿Tienes dudas sobre las Rutas?