Grupos

Organizamos actividades a medida para grupos: Agencias de Viajes, Aulas de Naturaleza para Escuelas de PrimariaAula de Geología y Naturaleza para Secundaria y Bachiller, Actividades para Adultos e Incentivos.

Nos adaptamos a tus necesidades.

Agencias de viaje

Aulas de naturaleza
Primaria

Aulas de Geología
y Naturaleza
Secundaria y bachiller

Incentivos
Empresas

Agencias de viaje.

Si necesitas un guía local en Pirineos o programar un tour de una o varias jornadas podemos ayudarte.

Prestamos nuestros servicios como guías de montaña para agencias de viaje, tanto nacionales como internacionales, actuando como guías locales o agentes receptivos de grupos.

Somos especialistas en actividades de senderismo en el Parque Nacional de Ordesa y sus alrededores.

Seleccionaremos para vosotros los itinerarios que mejor se adapten a al tamaño y características del grupo.

Contamos con los mejores especialistas en Geología, Biología y Etnografía con amplia experiencia en la interpretación del patrimonio.

Todo nuestro equipo habla inglés o francés y posee las titulaciones de Técnico Deportivo de Montaña o certificación profesional habilitante.

Podemos ayudaros en la selección estratégica del alojamientos o restaurantes en función de los destinos a visitar y  en la realización de tours a medida en relación con los intereses de los clientes: flora, geología, historia, birdwatching

Hay que tener en cuenta que en algunas fechas concretas el acceso a la pradera de Ordesa esta regulado por un servicio de autobuses lanzadera desde Torla además de eso, no todos los sectores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido son accesibles con autobuses de 55 plazas. 

Consúltanos antes de programar un tour y crearemos un servicio a tu medida.

Aula de Naturaleza. Primaria.

Desarrollamos  programas educativos  de 1 a 5 días en los que adentrarnos a explorar la sorprendente biodiversidad de los Pirineos.

Tanto si eliges una excursión de día a la montaña, como si te planteas una salida durmiendo en un albergue con tus alumnos creemos que podemos ayudarte.

Somos una empresa especializada en actividades con escolares y programas de educación ambiental.

Nos tomamos muy en serio la educación no formal, por eso siempre trabajamos con grupos reducidos.

Usamos actividades que conduzcan al descubrimiento guiado, para permitir que los chavales/as construyan su propio aprendizaje a partir de los aspectos que normalmente les resultan más motivantes, los animales, las leyendas, los árboles, etc.

La investigación, el uso de guías, el cuaderno de campo, las pizarras o los microscopios son algunas de nuestras ayudas para conseguir un aprendizaje duradero y que conecte a los chavales y chavalas con el medio natural.

Empleamos en nuestras salidas de campo las técnicas de la interpretación del patrimonio como herramienta para conseguir un conocimiento duradero y  auténtica empatía con el medio.

Pretendemos que los días que pasen los alumnos les sirvan para completar su desarrollo académico desde una óptica más práctica, vivenciando en primera persona esos contenidos que la educación formal  les muestra desde la teoría.

Por otro lado, pretendemos que las actividades sean dinámicas y  que  fomenten la participación y cohesión de los grupos, por lo que incluimos algunas actividades de ocio-aventura para completar el programa, haciéndolo así más divertido y propiciando el conocimiento de  disciplinas deportivas ligadas al medio natural.

Estas actividades estarán supervisadas por técnicos deportivos y profesionales de reconocida experiencia en el sector del turismo activo y de aventura.

Este Triptico es un ejemplo de nuestra propuesta más básica.

rastros-animales-senderos-aulas-naturaleza

La interpretación es una actividad educativa que pretende revelar
significados e interrelaciones a través del uso de objetos originales, por un contacto directo con el recurso o por medios ilustrativos, no limitándose a dar una mera información de los hechos

Freeman Tilden (1957)

Canarellos-Ordesa
Cascada Ordesa
Tritón Pirenaico
Bosques de Ordesa
Senderismo en Ordesa

Aula de Geología y Naturaleza.
Secundaria y bachiller.

Programa formativo de geología y naturaleza en el entorno del Geoparque Sobrarbe-Pirineos que incluye los territorios protegidos del: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y Parque Natural Posets–Maladeta todos ellos en el Pirineo y prepirineo central.

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos pertenece a la Red Europea de Geoparques y a la Red Global de Geoparques de la UNESCO desde septiembre de 2006. Un destino de reconocimento internacional gracias a su excepcional patrimonio geológico y su gestión sostenible.

Alojamiento se realiza en Boltaña, pequeño pueblo Pirenaico junto al río Ara.

El programa

Este programa educativo está conducido por 2 guías de montaña especialistas en geología y educación ambiental que explicarán el soporte físico, el origen del paisaje y las formas de vida que acoge. Además, de esta manera, podremos efectuar rotaciones para las visitas a los museos que serán de mayor calidad tanto en el Ecomuseo de la fauna pirenaica de Ainsa como en la sede del Geoparque includos en este viaje formativo.

Si quieres saber más puedes descargar este pdf o escribirnos a info@senderosordesa.com

Cuaderno-Campo-Geologia-Geoparque-Sobrarbe-Bachiller

Todo un lujo. Hace tiempo que diseñamos lo que llamamos «Itinerarios Científicos» para alumnos de 1º de Bachillerato. El planteamiento didáctico, cultural y recreativo se ha cumplido gracias a Alberto y a Álex. Sin ellos no hubiera sido posible.
Toda una experiencia de geología, espeleología, senderismo, naturaleza y aventura. Algo que sin duda, no olvidarán nuestro alumnos. Ellos han sido el motor que en el campo con sus explicaciones captaron la idea que desde el principio queríamos

Colegio Maestro Ávila-Salamanca 6 octubre, 2014

Incentivos de empresa.

¿Necesitas programar un evento en Pirineos?

Nos ponemos al servicio de los departamentos de recursos humanos de las empresas.

La montaña siempre ha sido un magnífico escenario donde aprender y crecer como personas y un lugar donde enfrentar nuevos retos.

Podemos desarrollar a media, actividades de team building para empresas que buscan aumentar el grado de conexión de sus equipos de trabajo o enfrentarse a nuevos retos cooperativos, tanto para grandes marcas como para pequeños equipos que quieren aumentar su capacidad de colaboración y trabajo en equipo.

Los viajes de incentivos a Pirineos se muestran como una alternativa más sana y ecológica que los tradicionales destinos de playa, ideales para ofrecer evento alternativo, en un entorno de naturaleza seguro y de calidad.

Sólo dinos donde te alojas y prepararemos para ti una actividad a medida que encaje con vuestros objetivos.

Las opciones son amplias, desde paseos para descubrir la naturaleza para relajarnos, actividades de deporte aventura para enfrentarnos a nuevos retos, desafíos colectivos en formato de juegos cooperativos, competiciones por equipos, etc.

Recomendaciones COV-19