Parque Natural Sierra y Cañones de Guara
Un descenso por el interior de esos cañones enfundado en un traje de neopreno es una experiencia que el viajero nunca olvidará ya que nos traslada a paisajes irreales de una belleza sobrecogedora
El reino de los cañones
Es mundialmente conocido por sus paisajes kársticos de cañones y barrancos donde el agua ha labrado formas caprichosas.
Situado a una altitud menor está ubicado entre las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza y tiene una extensión de unos 80 000 hectáreas.
Geográficamente está situado entre los paisajes esteparios de la depresión del Ebro y las zonas de las sierras exteriores de influencia atlántica en los altos Pirineos, por lo que aparece como un punto muy interesante para la observación de aves.
Presenta por lo general unos paisajes de sierra con clima mediterráneo que hacen un destino ideal para los meses menos calurosos.
Sin duda uno de sus mayores atractivos es el senderismo por viejos caminos apenas transitados y la presencia de pinturas rupestres de patrimonio mundial de las inmediaciones del cañón del río Vero.
Las localidades de Alquézar o Rodellar son algunos de sus pueblos más pintorescos pero es un lugar que permite recorrer muy cómodamente desde la villa medieval de Aínsa a través de carreteras secundarias sin apenas tráfico ideales para propuestas de cicloturismo.
Te acompañamos
190€
por familia
Caminos de la Prehistoria
Senderismo acuático en el río Vero contemplando los abrigos rupestres prehistóricos.
50€
por persona
Barrancos secos
Aprende las técnicas del rappel descendiendo un barraco seco con 5 rápeles.
Barrancos acuáticos
Toboganes, saltos, cascadas… un sinfín de obstáculos para poder adentrarnos en el corazón de los ríos.